July 8, 2013

De a poco, van apareciendo CEDINES en Properati

En los primeros días de instrumentación de las medidas del “blanqueo” propuesto por el Gobierno Nacional, la…

En los primeros días de instrumentación de las medidas del “blanqueo” propuesto por el Gobierno Nacional, la emisión de CEDINES avanza lentamente. Según El Cronista Comercial, al día de hoy se tramitaron 8 certificados por U$S 260.000. También cautelosamente, las inmobiliarias se preparan para recibirlos como medios de pago: en Properati ya son 149 las propiedades en las que se avisa que la transacción puede ser con estos certificados.

La evolución es constante  y se puede apreciar en el crecimiento de la publicaciones que se sumaron a nuestro sitio mencionando que se aceptan CEDINES. El siguiente gráfico muestra cuántas propiedades nuevas por semana aceptan CEDINES.

Por el momento, la mayor cantidad de anunciantes que aceptan CEDINES están en la Ciudad de Buenos Aires. Pero, ¿en qué barrios se concentran?

Por ahora, Belgrano, Parque Patricios y la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires lideran la oferta de propiedades que pueden ser abonadas con CEDIN, mientras que es pareja la distribución en el resto de los barrios.

Los CEDINES recién empiezan a circular y está por verse la real participación que tendrán en el mercado inmobiliario. Estas son por el momento las tendencias que pueden verse en Properati y las iremos actualizando semana a semana para ver cómo funciona este instrumento.

Dejanos tu comentario