July 27, 2015

¿Esta propiedad está en precio?

Nueva herramienta para comparar, de una mirada, propiedades parecidas.

En Properati seguimos desarrollando herramientas para que nuestros usuarios tomen las decisiones de la manera más informada posible. Hoy presentamos una nueva que se suma a los datos del mercado inmobiliario en tiempo real:

Se trata de un rango de precios de propiedades que tienen características compartidas con la que se está consultando y que están dentro del radio de un kilómetro de ella. El triángulo azul en la línea representa el inmueble que el usuario está viendo en Properati, mientras que los rectángulos son las propiedades similares ordenadas según su precio.

Las propiedades seleccionadas como similares a la que está consultando el usuario son aquellas que:

  • Son del mismo tipo (casa/departamento/PH)
  • Misma operación (alquiler/venta/emprendimiento)
  • Tienen la misma cantidad de ambientes, o más.
  • Se encuentran en un radio de 1km.


De esta manera, quienes busquen su nuevo hogar en Properati podrán saber si un inmueble es de los más caros o los más económicos con respecto a otros que podrían ser de su  interés por tener las características buscadas.

Esta herramienta se encuentra en la vista detalle de todas las propiedades publicadas en Properati en todos los países. Como por ejemplo en este departamento en Barrio Norte, en la capital argentina:

Comparador3

 

El desarrollo de este tipo de herramientas está orientado a comenzar a explorar la idea de poder predecir el precio de una propiedad, con un alto grado de confianza.

El hecho de contar con un “cotizador de propiedades” permitirá al usuario, entre otras cosas:

  • Tener una tasación de su propiedad previa a la visita del agente inmobiliario, de modo de conocer su posicionamiento en el mercado, con un alto grado de certeza.
  • Cuantificar el impacto en el precio de la propiedad de realizar una mejora / ampliación de la propiedad.
  • Analizar si la propiedad de interés está por debajo del precio de propiedades similares (basado tanto en características como en la zona), para descubrir oportunidades de inversión.

Para el desarrollo del cotizador, nos basaremos en la combinación de modelos estadísticos, datos provenientes de diferentes fuentes (tanto información pública como de Properati) y conocimiento del negocio.

Pronto tendremos más novedades de éstas y otras herramientas que buscan enriquecer la compra y venta de inmuebles a través de Internet.

Dejanos tu comentario