June 22, 2018

OLX y Properati cierran acuerdo y unen fuerzas en Latinoamérica

El acuerdo fortalecerá la presencia de OLX en el segmento online del sector Inmobiliario.

OLX, una de las plataformas de clasificados líderes a  nivel mundial, y Properati, la plataforma líder del sector Inmobiliario en Argentina,  unen fuerzas en Latinoamérica. El acuerdo, que se espera esté listo en los próximos 30 días, fortalece la presencia de OLX en el mercado inmobiliario de la región, sumando a su portafolio un producto con desarrollo de UX (User Experience) de primer nivel y un equipo con más de 10 años de experiencia en la categoría.

En el acuerdo también se incluyó la totalidad de Credirati, que simplifica el proceso de adquisición de créditos en el sector inmobiliario, contribuyendo a la estrategia de OLX de ampliar la oferta para sus clientes profesionales que actualmente superan los 2.500 en toda la región.

“Estamos muy felices de unir fuerzas y emocionados de aportar nuestra experiencia y conocimiento del mercado pero ahora desde adentro de OLX. Esta inversión nos permitirá llevar a Properati al próximo nivel  y alcanzar más usuarios de OLX, beneficiando a todo el sector en América Latina” indicó Gabriel Gruber, co-fundador y CEO de Properati, quien ahora pasará a liderar la marca junto a Martín Sarsale, también co-fundador y actual CTO, dentro de OLX.

“Para nosotros esta adquisición, y la suma de un equipo con excelentes capacidades técnicas es un paso enorme para consolidarnos en el mercado inmobiliario, no solo en la Argentina sino en todo América Latina. El potencial de crecimiento que tenemos en el sector inmobiliario es muy amplio si tomamos como base que en el 2016 la región contaba con más de 68 mil vendedores profesionales y el gasto de clasificados en línea en la categoría superó los 43 millones de dólares. Una plataforma como Properati y las diferentes unidades de negocio que ellos tienen, hace que podamos sumar esfuerzos para entregar un producto mucho más sofisticado a nuestros usuarios.”, explicó Ariel Meyer, líder de OLX en América Latina, y quien estuvo al frente de la negociación.

El acuerdo es válido para Argentina, donde Properati ya cuenta con una posición muy reconocida dentro del mercado, y para otros 13 países de Latinoamérica, lo que le permitirá a la marca llegar a una comunidad regional mucho más amplia e interesada en este tipo de soluciones. Cabe destacar que la negociación excluye a los países de Brasil, Chile y México, en los que la marca continuará con su negocio independientemente.


Sobre OLX y el Grupo OLX

El Grupo OLX es una compañía global de productos en tecnología que opera una red de plataformas de negociación y que hoy en día es líder en el mercado en más de 40 países.

Con más de 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, el Grupo OLX hace que sea fácil y rápido comprar y vender en línea artículos de casi todo tipo como productos  para el hogar, teléfonos, automóviles y casas o apartamentos. A través de las marcas de consumo que hacen parte del grupo, dentro de las cuales se incluyen Avito, dubizzle, letgo, OLX y muchas otras, se intercambian más de 15 millones de productos en sus aplicaciones y plataformas cada mes.

El Grupo OLX cuenta con la potencia de un equipo de 5.000 personas que opera desde más de 30 oficinas en cinco continentes. El equipo está unido detrás de una sola misión para que sea más fácil para las personas comprar y vender casi cualquier cosa, alimentando las economías locales

Sobre Properati y Credirati

Properati es una plataforma web y mobile de propiedades que nació para cambiar la forma en que se venden y alquilan inmuebles en Latinoamérica. Quienes busquen un nuevo hogar o quieran invertir en propiedades encontrarán en Properati, además de las ofertas disponibles, valiosa información para tomar las mejores decisiones: promedios de precios, características de los barrios, comparaciones.

Posted in Uncategorized

Dejanos tu comentario