February 9, 2018

Properati lanza plataforma de hipotecas online y recibe nueva inversión

Recibió una inversión de parte de Big Data Scoring, empresa especializada en decisiones crediticias y Big Data.

Basado en Buenos Aires, Argentina, el sitio de búsqueda de inmuebles Properati anunció que recibió una inversión de AS Big Data Scoring, empresa líder en Big Data y scoring crediticio. El portal de Real Estate, que acumula aportes por USD 5M de distintos grupos inversores, utilizará esos ingresos para potenciar el lanzamiento en Argentina de Credirati, un nuevo servicio para que los usuarios elijan, dentro de Properati, el mejor crédito hipotecario para sus necesidades.

Erki Kert, CEO de Big Data Scoring, expresó: “Estamos orgullosos de comenzar a trabajar junto a Properati, una de las compañías de tecnología y finanzas más interesantes de la región. Esta colaboración le dará a Properati acceso a análisis de Big Data líderes en el mercado y al mismo tiempo fortalecerá la presencia de nuestra compañía en la región, lo que resultará un gran aporte en el desarrollo de ambas organizaciones”.

Por su parte, Gabriel Gruber, CEO de Properati, destacó el know-how de los nuevos inversores sobre el mercado crediticio en un momento muy oportuno para la coyuntura regional del mercado inmobiliario: “En Argentina se está viviendo un boom de los créditos hipotecarios y Credirati es nuestra solución tecnológica de punta que está haciendo falta, tanto a los usuarios como las entidades financieras. Además, se espera que la actividad en Brasil se recupere en 2018 y se consolide en México”, explicó Gruber.

Credirati es la primer plataforma online de creditos hipotecarios en Argentina donde los usuarios ya pueden comparar y elegir créditos hipotecarios en un solo sitio y en los próximos meses podrán además aplicar online, sin tener que ir a una sucursal o imprimir un formulario.

Properati nació a finales del 2012 en Argentina y tiene oficinas comerciales en Brasil, Chile y México. Cuenta con 30 empleados y recibe 3,2 millones de usuarios mensuales, que generan 100 mil contactos por mes, interesados en alguna de las 2,1 millones de propiedades listadas en el sitio, que ofrecen más de 10 mil inmobiliarias y desarrolladores inmobiliarios en toda Latinoamérica.


Ver gacetilla en PRweb: http://www.prweb.com/releases/prweb15148427.htm

Dejanos tu comentario