July 26, 2013

¿Qué pasa con los Cedin?

Seguimos con los informes sobre las publicaciones de Properati que aceptan Cedines. Hasta la fecha, casi 8 millone…

Seguimos con los informes sobre las publicaciones de Properati que aceptan Cedines. Hasta la fecha, casi 8 millones de dólares se cambiaron por estos certificados y el mercado inmobiliario sigue a la expectativa ¿Cuántas son y dónde están concentradas las propiedades que pueden adquirirse con Cedines?

Hasta ahora, 421 publicaciones indicaron que aceptan o aceptaban Cedines. De ellas, 242 siguen activas, lo que quiere decir que la diferencia o se vendió o se dio de baja. A continuación, un gráfico para ilustrar la evolución.


Al tomar la referencia del acumulado de publicaciones que aceptan Cedines, las opciones son o que se mantenga igual o que aumente el número, por eso hay que tener en cuenta la pendiente. Ese dato indica la cantidad que se agregan por semana. Como vemos, son bastante marcadas y cada vez hay más inmobiliarias dispuestas a aceptarlos.

¿Dónde se concentran las propiedades que pueden comprarse con Cedines?


Este gráfico muestra los barrios con mayor cantidad de publicaciones acumuladas que aceptan Cedines, desde que se lanzaron hasta hoy, incluyendo aquellas que se vendieron o dieron de baja. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que concentra la aceptación de Cedines. Dentro de ella, Belgrano, Villa Urquiza y Parque Patricios encabezan la lista. En la Provincia de Buenos Aires, se destacan Pilar y Exaltación de la Cruz, partidos vecinos.

El panorama sobre estos certificados sigue siendo incierto. Tanto quienes tienen dólares en negro como las inmobiliarias en general actúan con cautela. Esto mismo se puede ver en los datos de Properati: va creciendo el número de publicaciones que aceptan Cedines, pero siguen siendo pocos en relación a las miles que no dicen nada al respecto. Las próximas semanas, nuevos informes con más datos del mercado inmobiliario.

Dejanos tu comentario